Buscar

"Mujeres y disidencias en la industria musical chilena: obstáculos, oportunidades y perspectivas"

En plena crisis mundial, el retroceso en años de la carrera por la inserción laboral de mujeres y disidencias, es una preocupación que pone en alerta a organizaciones transfeministas en nuestro país. Sobre todo en sectores históricamente masculinizados, como lo es la industria musical. 

Presentado por ROMMDA (Red de Organizaciónes en la Música de Mujeres y Disidencias Asociades) y Organizado por TRAMUS (Trabajadoras de la música) y SATÉliTE LAT (Mujeres de la industria musical Latinoamericana), en alianza con DATA SIM (núcleo de investigación de la Semana Internacional de la Música en Sao Pablo) se lanza un instrumento para levantar y reflejar la realidad de las trabajadoras (y disidencias) de la música en Chile.


Esta escuesta está basada en las investigaciones Women In The U.S. Music Industry: Obstacles And Opportunities do Berklee College of Music e Women in Music (WIM). 


De este modo el estudio podrá  ampliar sus posibilidades de análisis comparativo con otras realidades internacionales, como en E.E.U.U. y Brasil.


A partir de este miércoles 1 de Julio, y hasta el 31 del mismo mes, se hace un llamado a todas y todes les trabajadores de la industria musical chilena a contestar las preguntas de este instrumento, para así tener un panorama lo más amplio y representativo posible de la situación actual del sector desde la perspectiva de género; sus obstáculos, oportunidades y perspectivas.


Si eres trabajadora o trabajadore de cualquier área de la música

PARTICIPA AQUÍ respondiendo el cuestionario que te tomará sólo algunos minutos.


https://es.surveymonkey.com/r/MydMusica


ROMMDA CHILE es una organización creada para fomentar prácticas de equidad, diversidad y no discriminación en la industria musical en Chile.


Está conformada por: RuidosaFest, Red Muchacha, Stage Ninja, La Matria, Tramus, Musap, Udara, Satélite lat, Comisión género Imichile y Comisión género Imuva.


Este estudio es financiado  por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2020.


Presentado por ROMMDA. Organizado por TRAMUS y SATELITELATchile.

En alianza con DATASIM. 


Patrocinado por: SCD, IMREC, IME, IMICHILE RESONANCIA FEMENINA,  OBSERVATORIO DIGITAL DE LA MÚSICA CHILENA, FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES U. DE CHILE, GESTORAS EN RED, MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE MUJERES EN LA MÚSICA Y EL SONIDO, MUSICXS DE CHILE, LA MAKINITA, MAMCHI, AGTAE, PORTALDISC y ENCUENTRO IMESUR.

48 vistas

A.G.T.A.E.

Por Ti, Por Todos ...

Email:  contacto@agtae.cl

Email:  bienestar@agtae.cl

Teléfono: Pronto

Web: www.agtae.cl

Obtenga actualizaciones mensuales